#
Clínica Hospital Vida 3311867785 contacto@ginecologoenirapuato.com

¿En qué consiste un check up ginecológico?

Es un chequeo general que se realiza a las mujeres, principalmente para la prevencion del cancer cervico uterino y cancer de mama.

Consta de la consulta ginecologia, exploracion mamaria, papanicolao convencional o InstaPAP, colposcopia, ulrasonido ginecologico y examen general de orina.

¿Qué es la menopausia?

Se presenta en las mujeres al rededor de los 45 años, que menstruaban regularmente y pasa un año en que no se presenta el periodo menstrual, los síntomas más comunes son: bochornos, sudoración, cambios de temperamento, disminución en su libido, resequedad tanto en piel como vagina, presentan breves etapas de ansiedad y depresión.

Preocupados por la salud de la mujer brindamos atencion en la etapa de la menopausia y climaterio, en la cual se atendera cualquier complicacion que se pueda relacionar con este periodo.

¿Qué es la exploración de senos?

La exploración de senos es altamente recomendada para conocer las características del tejido mamario, con la finalidad de identificar nódulos (bolitas) de un centímetro o mayores.

En caso de detectarse alguna anomalía se debe complementar con un ultrasonido y/o mastografía.

¿Sabes cuáles son los días de ovulación?

Para una mujer con ciclos normales de menstruación (cada 28 y 30 días), lo normal es que los días de ovulación deberán ser el día 14 de su ciclo.

Algunos signos para poder detectar si una mujer está ovulando, es el moco vaginal que es más abundante, trasparente y elástico, dolor en el área del ovario produciendo una molestia abdominal.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Una mujer con una una vida sexual activa, y que no lleva ningún método anticonceptivo, y que espera que su ciclo menstrual y este no se presenta, la primera causa de ausencia de menstruación podría ser el embarazo.

Aun que las pruebas que son de la farmacia tienen alta veracidad, es recomendable acudir a una prueba de laboratorio.

Detecta enfermedades a tiempo y cuida tu salud femenina Llámanos o solicita tu cita por whatsapp 4626290240 o 3311867785!